La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su felicitación al papa León XIV, elegido recientemente como nuevo líder de la Iglesia católica, y anunció que será invitado a visitar México.
Claudia Sheinbaum reconoció al Papa León XIV por seguir el legado del Papa Francisco y confirmó que buscará invitarlo a visitar México. pic.twitter.com/ZkC90APZTl
— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) May 9, 2025
Durante su conferencia matutina de este viernes, destacó el perfil del nuevo pontífice, nacido en Estados Unidos y con experiencia misionera en Perú, y subrayó su cercanía con el papa Francisco, quien lo ordenó cardenal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sheinbaum señaló que el nuevo papa probablemente continuará el legado de su antecesor, lo cual considera alentador, especialmente por su compromiso con los sectores más vulnerables.
“Nos da aliento que mantenga la visión del papa Francisco. Ya habrá oportunidad de invitarlo a nuestro país”, declaró.
Luego de escuchar su primer mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro, la mandataria resaltó la vocación social del nuevo pontífice, enfocada en los pobres y en la construcción de la paz. Enfatizó que su liderazgo puede contribuir a la promoción de la justicia y la prosperidad global.
No obstante, la presidenta Sheinbaum adelantó que no asistirá a la misa en la que León XIV será presentado formalmente ante líderes internacionales. Ante la pregunta de si acudiría, respondió: “No creo que vaya a la misa”, y sugirió que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, podría asistir en su representación, como ocurrió durante el funeral del papa Francisco, fallecido a los 88 años.