La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre el caso de Paloma Nicole, la menor de 14 años originaria de Durango que murió presuntamente por una cirugía estética de aumento de senos, y aseguró que su gobierno atenderá el caso.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta fue cuestionada sobre el caso y, a pesar de que no contaba con el conocimiento del caso, pidió la información completa para dar seguimiento puntual.
Aunque no especificó qué dependencia contactaría con los familiares, aseguró que habría un acercamiento tras conocer las declaraciones del padre de Paloma Nicole, quien afirma que su hija fue sometida a cirugía sin su permiso y solo con consentimiento de la madre.
¿Por qué murió Paloma Nicole?
Paloma Nicole se sometió a cirugía el 12 de septiembre en la Clínica Santa María por una presunta cirugía estética a cargo de su padrastro, sin embargo, la operación se complicó y la menor murió por un edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia.
Sin embargo, durante el velorio, el padre biológico de Paloma se percató de una serie de marcas que sugerían ser intervenciones quirúrgicas, por lo que denunció el hecho ante las autoridades, quienes ya se encuentran investigando las causas de la muerte.
El hecho ha sido condenado en redes sociales por la edad de la menor y las condiciones en que muchos cirujanos plásticos operan.
Además, colectivos feministas lamentaron el hecho y apuntaron a que este caso es una muestra más de la violencia estética en México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO