Tras la desaparición y hallazgo sin vida de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera (DJ Regio Clown) y Byron Sánchez (B-King), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, giró instrucciones al Gabinete de Seguridad para una colaboración interinstitucional que ayude a encontrar a los responsables y esclarecer el hecho.
A través de redes sociales, el gabinete de seguridad comentó que trabajará de la mano con la Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGR, SSPC México y las Fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México, para encontrar a los culpables.
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el asesinato de los músicos colombianos, quienes desaparecieron el pasado 16 de septiembre tras una serie de actividades relacionadas con las fiestas patrias.
El Canciller Juan Ramón de La Fuente aseguró que mantiene un diálogo abierto de colaboración con la cancillería de Colombia para informar sobre la investigación exhaustiva que se realiza desde días anteriores para esclarecer los hechos.
Tras la desaparición de DJ Regio Clown y B-King, Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió a Claudia Sheinbaum que los cantantes colombianos fueran hallados con vida.
Con el hallazgo sin vida de los desaparecidos, Petro lamentó el hecho y se manifestó en contra de la guerra anti drogas con un fuerte mensaje:
“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos. Mafia internacional fortaledica por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’ a la que obligan a la humanidad y a América Latina”
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO