La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer en “La Mañanera” de este lunes 7 de abril que su gobierno tomó conocimiento del accidente ocurrido en el festival AXE Ceremonia, celebrado en el Parque Bicentenario, el cual cobró la vida de dos personas.
La mandataria federal informó que, se ordenó revisar la concesión donde se celebró el evento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, Sheinbaum detalló que, pese a que la concesión es otorgada por autoridades federales, correspondió a la alcaldía Miguel Hidalgo otorgar los permisos para la colocación de la estructura metálica que cayó y terminó cobrando la vida de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
De igual forma, la presidenta reiteró que, corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregar las conclusiones sobre las decisiones y permisos que llevaron a dicho accidente.
🔴#Entérate | La presidenta Claudia Sheinbaum, expresó su pesar y envió condolencias a las familias de los dos fotógrafos que fallecieron tras ser víctimas de un trágico accidente con una grúa. Además, anunció que se evaluará la posibilidad de retirar la concesión del Parque… pic.twitter.com/17oH3yDLOe
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 7, 2025