Falta un proceso más para que el país de Israel apruebe la extradición del exdiplomático Andrés Roemer Slomianski a la Ciudad de México, dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al mismo tiempo, pidió no olvidar el caso de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, para que responda por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
🙋🏻♀️#Infórmate | La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que aún falta realizar un proceso para concretar la extradición de Andrés Roemer, desde Israel a la ciudad de México, quién fue acusado de varios delitos, también pidió agilizar el caso de Tomás Zerón exjefe… pic.twitter.com/wyeps3mVSG
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 11, 2025
Durante su conferencia matutina, explicó que, aún está en proceso la extradición de Roemer Slomianski para que enfrente los cargos que se le imputaron por abuso sexual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe recordar que, la detención del exdiplomático se realizó el pasado 2 de octubre del 2023, pues desde hace tres años contaba con una orden de aprehensión por agresiones sexuales.
“Creo que aún falta pasar un tema más, pero es un caso que llevó Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que son temas de abuso y acoso bastante delicados y graves (…) entonces, esperemos que ahora sí se extradite a México”, dijo.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum pidió al gobierno israelí no olvidar el caso de Tomás Zerón para que también continúe el proceso de extradición a México.
“Por ahí está el caso de Tomás Zerón, que también estamos pidiendo que no se olvide por parte del gobierno israelí para que haya la deportación o extradición”, agregó.
La presidenta de México explicó que, aún no hay una actualización en el tema específico de Tomás Zerón e indicó que, se dará seguimiento.