La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió brevemente a la resolución judicial que permitirá a Julio César Chávez Jr. continuar su proceso penal en libertad condicional.
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) señaló que el caso de Julio César Chávez Jr. es competencia de la Fiscalía General de la República. pic.twitter.com/mNxBCfdLwq
— quiero tv (@quierotv_gdl) August 25, 2025
“Fue lo que decidió el juez. Hasta ahí”, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El boxeador fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y tráfico de armas, cargos que presuntamente lo relacionan con el Cártel de Sinaloa. No obstante, el juez de control Enrique Hernández Miranda determinó otorgarle la medida de libertad bajo fianza, decisión tomada durante una audiencia virtual debido a los riesgos que implicaba su traslado desde el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.
La sesión, que se prolongó tres horas, concluyó con la autorización de tres meses adicionales para la investigación complementaria y con la fijación del 24 de noviembre como fecha tentativa para la siguiente audiencia. Chávez Jr. presenció el procedimiento a través de un monitor, vistiendo la misma camisa con la que fue deportado desde Arizona a Nogales, Sonora, el pasado 18 de agosto.
En su defensa, el hijo del legendario campeón de boxeo estuvo representado por tres abogados. Uno de ellos, Rubén Fernando Benítez, argumentó que de las 21 pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, solo nueve mencionaban a su cliente, sin elementos suficientes para acreditar su responsabilidad.
El litigante rechazó, además, que existan evidencias que vinculen a Chávez Jr. con facciones criminales como La Chapiza, subrayando que no hay pruebas que lo relacionen con actividades ilícitas.