Ante la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país está preparado para afrontar cualquier medida comercial adversa.
🔴👩🏻🇲🇽 “No me siento sola y ustedes tampoco están solos, somos uno mismo, Gobierno y pueblo. Cuando negociamos con otras naciones, cuando platicamos con otras naciones siempre es con la frente en alto”, expresó la presidenta, Claudia Sheinbaum en el marco de la imposición de… pic.twitter.com/dqPXbZsBbZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 2, 2025
En un mitin en el Estado de México, la mandataria destacó la solidez económica de la nación y atribuyó su estabilidad al esfuerzo de los trabajadores y a un modelo de desarrollo que prioriza a los sectores más vulnerables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Horas antes de que Trump oficializara los aranceles del 25 % a las importaciones mexicanas y canadienses, Sheinbaum reiteró que México no cederá ante presiones externas y que la negociación con Estados Unidos se llevará a cabo bajo condiciones de igualdad. Citando a Benito Juárez, enfatizó el respeto a la soberanía nacional y reafirmó el carácter independiente del país.
Ese mismo día, la presidenta sostuvo reuniones con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial y con su gabinete económico para definir estrategias ante la nueva política comercial estadounidense. Aunque los detalles de estas conversaciones no fueron revelados, Sheinbaum aseguró que su gobierno tiene planes de acción para mitigar el impacto de los aranceles.
Además, frente a las presiones de Washington por el tráfico de drogas y la migración irregular, la presidenta ha promovido la protección de los mexicanos deportados y el fortalecimiento de la red consular. También, en conjunto con el sector privado, impulsa la generación de empleos para quienes retornen al país, defendiendo la dignidad y el valor del trabajador mexicano.