La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó haber incitado las recientes protestas de migrantes mexicanos en Los Ángeles, como lo afirmó la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem.
A través de su cuenta de X, la mandataria calificó como “absolutamente falso” que haya promovido actos violentos en esa ciudad y compartió un fragmento de su declaración del día anterior, en la que exhortó a los connacionales a manifestarse de manera pacífica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sheinbaum recordó que durante su conferencia matutina hizo un llamado claro a no caer en provocaciones y condenó los actos violentos, como la quema de patrullas. Subrayó que su administración ha sido firme en rechazar cualquier forma de violencia, al tiempo que reafirmó su compromiso con la defensa de los migrantes mexicanos trabajadores y sus familias.
“Nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México”, escribió en su publicación.
En respuesta a las declaraciones de Noem, quien en conferencia de prensa la acusó de incitar a protestas violentas, Sheinbaum expresó su confianza en que el malentendido se aclarará a través del diálogo y el respeto mutuo entre ambas naciones.Sheinbaum rechaza alentar violentas protestas de migrantes en Los Ángeles
Finalmente, reiteró que la violencia no puede ser un método legítimo de protesta y pidió a la comunidad migrante actuar con serenidad frente a las recientes redadas en Los Ángeles.