Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum reprobó el “espectáculo” de violencia que se vivió el lunes en el Congreso de la CDMX, cuando entre gritos y jalones, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna.
Va para todos mis grupos parlamentarios en el Congreso de la Ciudad de México después de que lo convirtieron en un circo
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) December 16, 2025
“Caer en un acto de vivencia es condenable, no debe ser”, afirmó la Presidenta Sheinbaum @Claudiashein pic.twitter.com/DqS2KJpiKp
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum hizo un llamado a las legisladoras y legisladores de todos los partidos a evitar cualquier acto de violencia en el recinto y calificó lo ocurrido como “muy mal“, lamentando que se llegara al nivel de un “espectáculo“. Asimismo, exhortó a los diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios a mantener el respeto, señalando que “no tienen por qué llegarse a la violencia“.
“No debe ocurrir esto, se puede estar en contra de una propuesta, incluso se puede tomar una tribuna, nosotros lo hicimos en su momento en contra de algunas leyes, pero caer en actos de violencia es condenable, no debe ser”, comentó la presidenta.
La sesión ordinaria en el Congreso de la CDMX fue suspendida el día de ayer, luego de que los diputados del PAN tomaran la tribuna, acción que se llevó a cabo al acusar que los legisladores de Morena tenían la intención de modificar el dictamen para transformar el órgano de transparencia de la capital. Sin embargo, la disputa y los jaloneos escalaron hasta obligar la interrupción de las actividades legislativas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


