La controversia económica continúa sobre Ricardo Salinas Pliego, pues el Tío Richi enfrenta junto a TV Azteca una demanda emitida por sus acreedores por más de 580 millones de dólares derivados del incumplimiento de pagos.
De acuerdo con la información, el 11 de julio los tenedores de bonos presentaron la demanda en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por incumplimiento de pagos de parte de la empresa. De acuerdo con la información, el Tío Richie omitió los pagos correspondientes al 2021.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La demanda interpuesta por los acreedores se realizó por bonos emitidos por TV Azteca en 2017, con un valor original de 400 millones de dólares y con un vencimiento programado para 2024. Sin embargo, ante la falta de pago, la deuda ha ascendido a más de 580 millones de dólares por capital no pagado, intereses omitidos y acumulados por pagos incumplidos.
La nueva demanda supone una revisión de un caso iniciado en 2022, donde los tenedores de bonos iniciaron un procedimiento legal por el incumplimiento de la empresa. Sin embargo, en esta ocasión los acreedores decidieron renunciar al cobro de una “prima de redención”, misma que retrasó en su momento la resolución del caso.
Ante esta demanda, TV Azteca respondió que no es necesaria una audiencia inmediata con el juez Paul G. Gardephe y aseguró que lo mejor es dejar que ocurra el transcurso ordinario del tribunal, pues no encuentran justificación para que el caso sea tratado de una manera “especial”.