Posted inNacional

Tío Richie paga fianza de 25 millones de dólares en Estados Unidos para evitar su detención

El portal de noticias estadounidense Bloomberg informó que Salinas Pliego fue condenado por la deuda de los impuestos de un negocio de telecomunicaciones que fue vendido a AT&T en 2014.
El Tío Richie paga fianza en Estados Unidos para evitar su detención
Ricardo Salinas Pliego

Un portal estadunidense de Nombre Bloomberg informó que Ricardo Salinas Pliego, quien es dueño de TV Azteca, pagó una fianza de 25 millones de dólares para conseguir evitar ser arrestado en Estados Unidos por una supuesta deuda con AT&T.

En la nota del autor Marcelo Roncharbrun se dice que Salinas Pliego, junto con sus empresas fueron condenados a pagar impuestos pendientes de su negocio de telecomunicaciones, el cual fue vendido a AT&T en el año 2014.

La compañía de telecomunicaciones dirigió este caso hacia los tribunales de Estados Unidos, consiguiendo así su victoria, fue por esto por lo que Ricardo Salinas junto con sus empresas se vieron obligados a hacer un depósito de 20 millones de dólares.

Para evitar la orden de captura Salinas Pliego tuvo que pagar la fianza, pero actualmente se encuentra en desacato por no haber pagado la deuda original a AT&T.

Derivado de los litigios pendientes para obligarlo a pagar los impuestos de sus empresas, el empresario se está enfrentando a críticas de parte del gobierno federal, sus impuestos ascienden a los 74 mil millones de pesos.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dio su propio grito de independencia generando un movimiento nacional que invita a luchar “contra la corrupción y la violencia”, se dice que este movimiento tiene fines políticos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Magdalena

Magdalena Maldonado

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, actualmente forma parte del equipo de Diario CAMBIO como editora y redactora. Apasionada...