La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Erick provocará durante los próximos tres días el doble de lluvias de lo que normalmente llueve en un mes durante su paso por Oaxaca y Guerrero.
El fenómeno de Erick, que ahora se mantiene como tormenta tropical, podría tomar fuerza y elevar su categoría a huracán 2 o 3 antes de tocar tierra, advirtió Conagua. Así mismo, señalaron que podría elevarse a nivel 5 dependiendo de la trayectoria y velocidad que pueda alcanzar en los próximos días.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior debido al comportamiento observado en las últimas horas, pues, si bien el día de hoy martes 17 de junio se ha desplazado con una velocidad moderada, el día de mañana aumentará la velocidad, por lo que se predice que la zona de impacto será en las playas de Oaxaca y Guerrero.
Por el momento, el Atlas Nacional de Riesgos señala que, derivado del paso de Erick, Oaxaca sufra inundaciones en municipios costeros, deslizamientos de laderas en la Sierra Norte y Sur, y vientos fuertes en la franja costera occidental.
Ante el fenómeno meteorológico, pronosticaron lluvias entre el martes y jueves en los estados de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y la región centro de México.
Ante la predicción meteorológica se recomienda tomar precauciones y abrigarse y cargar con paraguas y zapatos resistentes por las lluvias que se avecinan por Erick.