Las Farmacias del Bienestar ya son una realidad en México, pues el gobierno federal comenzó la instalación de este nuevo componente que servirá para el Plan Nacional de Abasto de Medicamentos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las farmacias se abrirán a lo largo del territorio mexicano, priorizando la atención a adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
¿Cómo funcionarán las nuevas Farmacias del Bienestar?
Las Farmacias del Bienestar se suman al proyecto de nación junto con las Tiendas del Bienestar, el IMSS-Bienestar y la Megafarmacia del Bienestar.
Surtirán de manera gratuita las recetas emitidas por médicos del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE a lo largo de México.
En una primera etapa, las farmacias surtirán medicamentos centrados en tratamientos para diabéticos, hipertensos y padecimientos frecuentes.
Para surtir los medicamentos, el paciente deberá presentar su receta médica expedida por su médico y con los datos necesarios.
En caso de que su unidad médica no cuente con el medicamento requerido, podrá acudir a las Farmacias del Bienestar para completar la orden.
En otro caso, podrá subsanar la falta de medicamente a través de la Megafarmacia, marcando al número 079 para informar sobre el desabasto.
Como se mencionó, en un principio las farmacias estarán enfocadas en surtir medicamentos relacionados a enfermedades crónicas.
En una segunda etapa, se integrarán más medicamentos para otros tipos de padecimientos. Por ahora, las Farmacias del Bienestar ya operan en más de 25 estados de México, siendo Puebla uno de ellos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


