El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que hoy mismo firmará una orden ejecutiva para declarar como “arma de destrucción masiva” al fentanilo.
El anuncio lo reveló durante un evento celebrado en la Casa Blanca para condecorar a militares por su labora de defensa en la frontera mexicana.
De acuerdo con Trump, la orden será un paso más hacia la liberación del fentanilo en el país norteamericano.
“Hoy doy un paso más para proteger a los estadounidenses del flagelo del fentanilo mortal que está inundando nuestro país. Con esta orden ejecutiva histórica que firmaré hoy, clasificaremos formalmente el fentanilo como un arma de destrucción masiva, que es lo que realmente es”, señaló.
De acuerdo con Trump, entre los últimos 5 o 6 años han muerto entre 200 mil y 300 mil personas al año, por lo que se habla de una cifra de 100.000 muertos.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CCDC por sus siglas en inglés), informaron que un número mayor de 250 mil personas murieron a causa de drogas sintéticas entre 2021 y 2023
Por otro lado, Trump reafirmó su decisión de catalogar al fentanilo como un arma de destrucción masiva, asegurando que “los adversarios de Estados Unidos lo están traficando porque quieren matar estadounidenses”.
Trump finalizó destacando las cifras de su mandato, asegurando una reducción de 50 % el tráfico de fentanilo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


