Posted inNacional

Trump conversará el lunes con México y Canadá sobre la imposición de aranceles

El presidente norteamericano se mostró firme en la imposición de aranceles y comentó que no tiene duda de que Canadá y México pagarán
Trump conversará el lunes con México y Canadá sobre la imposición de aranceles
Justin Trudeau, Donald Trump y Claudia Sheinbaum

El presidente Donald Trump anunció que sostendrá una llamada con México y Canadá para tratar el tema de los aranceles el día lunes.

Al respecto, comentó: “Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana por la mañana y también hablaré con México mañana por la mañana. Y no espero nada muy dramático. Imponemos aranceles. Nos deben mucho dinero y estoy seguro de que van a pagar“.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

De acuerdo con Trump, la medida arancelaria se aplicó principalmente porque cree que el déficit comercial alimenta el déficit presupuestario y la deuda de Estados Unidos, señalando que tienen una deuda de 36 billones de dólares.

Así mismo, reiteró que también aplicará aranceles a la Unión Europea, además de no descartar aplicar las mismas medidas a otros países del mundo.

Por otro lado, comentó que Canadá de haber sido abusivo durante muchos años con Estados Unidos:

“Amo a la gente de Canadá. No estoy de acuerdo con los líderes de Canadá y algo va a pasar allí”, dijo Trump. “Pero si quieren jugar el juego, no me importa. Podemos jugar el juego todo lo que quieran“, señaló.

En vísperas de la llamada de Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió un mensaje sobre las afirmaciones de la Casa Blanca sobre un pacto entre el gobierno de México y el crimen organizado, y señaló que debe reinar el respeto entre las naciones, además de un trabajo de inteligencia bilateral.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.