La tensión por las recientes protestas migrantes en Los Ángeles aumenta, pues, de acuerdo con la agencia de noticias ‘Reuters’, Donald Trump movilizará a 700 marines a la ciudad mientras esperan el arribo de más tropas de la Guardia Nacional.
Si bien la agencia de noticias no reveló el nombre de la fuente, aseguran que se trata de un funcionario del gobierno estadounidense, que habló bajo la condición de anonimato y advirtió la movilización de un batallón de infantes de marina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con la fuente, los marines solo serían movilizados como “apoyo”, y comentó que, por ahora, no se contempla que se invoque la Ley de Insurrección, que le daría al presidente el permiso de emplear el uso de las fuerzas armadas para terminar con una rebelión contra el Poder Federal.
Ante las amenazas de movilizar al cuerpo de marines a los disturbios en Los Ángeles, periodistas cuestionaron a Donald Trump sobre esta medida, a lo que respondió:
“Veremos qué pasa. Quiero decir, creo que lo tenemos muy bien controlado, creo que habría sido una situación muy mala, iba en la dirección equivocada, ahora va en la dirección correcta”.
El pasado fin de semana, la idea sobre una movilización de tropas militares a Los Ángeles rondaba tras las protestas en la ciudad de Paramount, donde migrantes acusaron redadas en Home Depot, hecho que derivó en más protestas en donde intervino la Guardia Nacional de Estados Unidos para evitar ataques contra funcionarios y edificios federales.