A pesar de estar acusados por lavado de dinero y defraudación fiscal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenó la liberación de las cuentas de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.
Su retiro de la lista de cuentas bloqueadas por la UIF procedió a partir de un amparo, por lo que sus cuentas quedan liberadas nuevamente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), continúan. De acuerdo con esta dependencia, la carpeta de investigación abrió en 2019 e involucra a otras cinco personas y siete empresas.
Las acusaciones en contra de Inés Gómez Mont radican en movimientos ilícitos por 3 mil millones de pesos, los cuales se relacionan con contratos del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, en donde se habrían utilizado comprobantes fiscales digitales para encubrir operaciones falsas.
De acuerdo con las cifras, la UIF ha liberado 21,950 cuentas, de las 84,085 bloqueadas en el periodo de 2014 a 2024, principalmente, por recursos de amparo.