En la comunidad de Barra de Santa Ana en Michoacán, un menor de 14 años fue devorado por cocodrilos luego de que el niño cayera a un canal en el que habitan estas criaturas.
Según la información que se ha recolectado, los sucesos se dieron el pasado viernes 18 de julio de este año, ante lo ocurrido se avisó a las autoridades y servicios de emergencia de la comunidad de Lázaro Cárdenas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Niño es devorado por cocodrilos en Michoacán
A través de medios de difusión locales se dio a conocer que el niño que protagonizó esta tragedia recibía el nombre de Andrés Alejandro N., quien era originario de la zona de Cortázar, Guanajuato.
Reportes señalan que los hechos se dieron cuando el adolescente estaba observando a los ejemplares en compañía de su familia en un puente de la zona, pero según testigos, el niño resbaló y cayó accidentalmente al agua.
Bastó un par de segundos para que varios cocodrilos se acercaran a donde cayó el niño y lo comenzaran a arrastrar hacia el mangle mientras sus familiares presenciaban la escena desesperadamente y sin la posibilidad de intervenir y evitar la tragedia.
¿Qué sucedió con los restos del joven?
Después de que la Policía Municipal recibiera el reporte, acudieron al lugar de los hechos con el propósito de identificar a los cocodrilos que atacaron al niño. Se dice que cuando arribaron a la zona lograron ver cómo uno de los cocodrilos se alejaba con lo que aparentemente era el cuerpo del menor.
A pesar de esto, las autoridades de Protección Civil, Guardia Civil y la Fiscalía del Estado no pudieron recuperar los restos del menor.
Autoridades hacen llamado a los turistas en la zona
Luego de lo sucedido con el menor de edad en Michoacán, las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad y a los turistas para mantener alertas cuando visiten la zona ya que mencionaron que se trata de el hábitat natural de los cocodrilos.