El domingo por la tarde, vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero corrieron a la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, quien acudió a supervisar los estragos causados por las inundaciones del sábado.
Vecinos de la U. Vicente Guerrero (esa que está a unos pasos del Barco Utopía) corrieron a la alcaldesa Aleida Alavez. Están hartos dicen, de que cada temporada se inunden sus casas. La alcaldesa carga con el problema heredado de su antecesora. #Iztapalapa #Inundaciones #CDMX pic.twitter.com/H8fGSkpfqg
— Hoy Solo Leslie (@hoysololeslie) September 29, 2025
Los vecinos, cansados de las inundaciones y ante la pérdida de sus bienes, corrieron a la alcaldesa, a quien le lanzaron lodo y corretearon como señal de hartazgo.
Aleida Alavez acudió a la Unidad Habitacional Vicente Guerrero para supervisar la zona y valorar los daños, pero no esperaba el amargo recibimiento de los vecinos.
Los gritos, empujones y reclamos fueron parte de la caminata de Aleida Alavez, quien fue resguardada por elementos de seguridad para no resultar lesionada.
Las fuertes lluvias del sábado causaron inundaciones que afectaron severamente a familias que perdieron sus camas y electrodomésticos.
La alcaldesa de Iztapalapa informó que su administración repartió 3 mil 500 raciones de alimentos y 2 mil kits de limpieza a las familias damnificadas.
Además, instaló un puesto de mando para coordinar a los cuerpos de emergencia. De igual forma habilitó seis puestos más en puntos estratégicos.
Por otro lado, Clara Brugada, realizó un recorrido en la colonia Santa María Aztahuacán sin la presencia de la alcaldesa de Iztapalapa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO