La participación de Vicente Fox en la marcha de la Generación Z causó una intensa polémica en redes sociales. Aunque el expresidente había confirmado su asistencia y llamó a la ciudadanía a salir a las calles para exigir justicia frente a la inseguridad, su presencia en el Zócalo capitalino fue cuestionada por usuarios, quienes consideraron contradictoria la intervención de un exmandatario en una protesta encabezada por jóvenes.
CADA PASO QUE DEMOS HOY LLEVA UN MENSAJE:
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) November 15, 2025
MÉXICO QUIERE VIVIR EN PAZ.
QUE SEA UNA MARCHA DE DIGNIDAD, DE SILENCIO QUE HABLA, DE ESPERANZA QUE SE SIENTE 🇲🇽 pic.twitter.com/fn6qiAn85s
En plataformas como X, abundaron comentarios críticos sobre su presencia en la movilización. Aunque el exmandatario se pronunció públicamente sobre la importancia de acompañar las demandas de la Generación Z, las reacciones se centraron en señalar que su participación desvió la atención de las consignas juveniles hacia un debate con algunas figuras políticas.
Durante la protesta se dieron varios momentos de tensión, como cuando se derribaron las vallas en Palacio Nacional, así como la ausencia de la bandera en el Zócalo antes del inicio de la protesta. Aunque todo esto se difundió en redes sociales, la presencia de Vicente Fox acaparó gran parte de la conversación.
Debido al hecho de que Fox se sumara a la exigencia de justicia, en redes sociales prevalecieron las críticas que lo acusaban de intentar capitalizar una protesta que no le pertenecía y de modificar el sentido la movilización social.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


