Ximena “N”, conocida en redes como Lady Racista, fue viral de nueva cuenta por la agresión que sufrió de parte de un grupo de ciudadanos que esperaban su salida de la audiencia a la que asistió derivado de los insultos racistas que emitió contra un policía.
Sale Ximena, #LadyRacista, de la audiencia en la que fue señalada por discriminación en contra de un policía. pic.twitter.com/xqtuhNOmmN
— José Díaz (@JJDiazMachuca) July 25, 2025
Tras los hechos ocurridos en semanas anteriores donde Ximena N., se ganó el apodo de Lady Racista, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en su contra por discriminación y atentados a la dignidad humana a través del artículo 206 del Código Penal local, mismo que sanciona estos comportamientos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es por ello que Ximena N. asistió a una audiencia ante el Juez de Control para determinar su situación jurídica. Sin embargo, a su salida, medios de comunicación y un grupo de personas la esperaban para pedir alguna declaración, sin embargo, fue atacada a botellazos por la gente enfurecida.
En el video se observa como Ximena N. sale con la cabeza baja para subir a un carro que la esperaba a mitad de calle, sin embargo, en ese momento comienzan los gritos de los asistentes:
“Ya sal racista ¿cómo nos decías? ¡Negros, negros!”
Tras esta oración, comienzan los gritos de los asistentes, quienes le arrojaron agua y botellas, por lo que la mujer tuvo que correr al auto para evitar más agresiones. Sin embargo, la gente continuó arrojando objetos al carro, que huyó a toda velocidad tras unos segundos.
Postura en redes sociales sobre Lady Racista
Las autoridades capitalinas y federales han reiterado la postura de cero tolerancia a los actos de discriminación e instan a la sociedad a conductas de tolerancia y respeto en cualquier aspecto rutinario.
En redes sociales, las opiniones se han dividido. Aunque algunos festejan la agresión, la mayoría señalan el hecho como un acto incorrecto que no demuestra respeto y señalan que, a pesar de las palabras de Lady Racista, nadie tiene derecho a agredirla por venganza.