Errores en el sistema de precios desataron jaloneos, gritos y reclamos en distintas sucursales de Walmart en México. En distintos estados como Campeche, Morelia, Oaxaca y Tamaulipas, televisores de 50 hasta 70 pulgadas aparecieron a la venta en irreales bajos precios de 300 hasta 547 pesos, cuando sus costos regulares son cercanos a los 14 mil.
Varios clientes aprovecharon la aparente promoción y realizaron sus compras; sin embargo, en todas las locaciones al intentar llevarse los artículos, el personal de las tiendas les negó la entrega argumentando que se trataba de una equivocación en el sistema. En algunos casos, empleados de caja cobraron sin objeción dichos precios, lo que alimentó la confusión y reforzó la exigencia de los clientes de llevarse los productos adquiridos.
Los hechos quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales, donde se observa a clientes reclamando y exigiendo que se respetaran las promociones. La situación que generó reclamos, hizo que compradores citaran a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que establece que los establecimientos deben respetar los precios exhibidos al público.
Guardias de seguridad y supervisores intentaron contener el tumulto y en algunos casos, llegaron elementos de la Policía para controlar a la multitud. Incluso, en Ciudad del Carmen un cliente fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado junto con la televisión adquirida, para rendir declaración y deslindar responsabilidades.
En redes sociales, las opiniones se dividieron: mientras algunos consideraron que Walmart debía respetar los precio publicados, otros señalaron que se trataba de un evidente error. Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre la falla a nivel nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


