El segundo megapuente de 2025 en México se llevará a cabo el lunes 17 de marzo, gracias a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que corresponde al 21 de marzo. Esta fecha, que tradicionalmente se celebra el 21 de marzo, se recorre para ofrecer un largo fin de semana a los trabajadores y sus familias.
Este descanso obligatorio permitirá a muchas personas disfrutar de un merecido tiempo libre, ya que el día se mueve al lunes más cercano para aprovechar el fin de semana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El segundo megapuente de 2025, se une a otros días de descanso obligatorio a lo largo del año, ofreciendo la oportunidad de desconectar de las obligaciones laborales y pasar tiempo con seres queridos. Para muchos, este puente es uno de los más esperados del año, ya que proporciona un descanso extendido durante la temporada previa a la Semana Santa.
Este cambio de fecha también forma parte del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que establece la posibilidad de mover ciertos días festivos cuando caen entre semana para fomentar el descanso familiar. Por ello, los mexicanos ya pueden comenzar a planear sus actividades para disfrutar al máximo de este segundo megapuente de 2025.
Los trabajadores deben recordar que, a pesar de que algunos puentes son oficialmente descansos obligatorios y en caso de laboral, ameritan pago de prima vacacional. Las empresas pueden tener políticas específicas, por lo que es importante confirmar la aplicación de la ley en cada caso particular.
Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo