Carlota N., abuelita que disparó y mató a dos personas en una disputa por una casa en Chalco, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, al igual que sus hijos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
La decisión fue tomada por la jueza Karen Reyes Guadarrama, alrededor de las 15:58 hrs., validando la imputación de la Fiscalía y desechando las pruebas de la defensa, que argumentaban legítima defensa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un proceso que duró alrededor de siete horas, los vinculados a proceso y la jueza tomaron una pausa para retomar la diligencia y fijar las fechas para la conclusión de la investigación y determinar si se dará paso al proceso de enjuiciamiento.
Las personas asesinadas por Carlota N. en compañía de sus hijos respondía a los nombres de Esaú y Justin, de 51 y 19 años, respectivamente.
Por otro lado, Carlota N. estaría muy cerca de llevar su proceso en prisión domiciliaria, debido a que cuenta con 74 años de edad. Sin embargo, los tres involucrados deberán responder por el homicidio de sus dos víctimas.