Tras una audiencia en los Juzgados de Control y Juicio Oral del penal de Puente Grande, Jalisco, Los Alegres del Barranco quedaron vinculados a proceso por apología del delito.
La mañana de este lunes 12 de mayo ante las autoridades y tras dos horas se determinaron varias medidas de investigación en contra de Los Alegres del Barranco, quedaron vinculados a proceso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El representante legal de Zapopan, Alexis Vallejo, comentó ante los medios las medidas cautelares emitidas por el juez a los integrantes, al representante y promotor.
Las cuales solo corresponde a la carpeta abierta de Jalisco:
- No podrán salir de Jalisco, a menos que lo autorice el juez. Solo tienen permiso a tres presentaciones próximas (30 de mayo, para un concierto en Durango; 16-17 de junio, para un show de Michoacán).
- Deben presentarse cada semana para firmar en el juzgado (cada viernes).
- Prevalece la garantía económica de 300 mil pesos cada uno, es decir, un total de 1 millón 800 mil pesos (ya se había dado en la audiencia del pasado martes).
Los acusaron de apología del delito, por mostrar imágenes de “El Mencho” y cantar “El Dueño del Palenque”, el pasado 29 de marzo, no amerita prisión preventiva y la banda aún puede apelar.
Todavía Los Alegres del Barranco, tienen cuatro carpetas de investigación abiertas por presentaciones en Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila.
Cada carpeta tiene un proceso separado, se les señaló por apología del delito e incitación a la misma, pues ya no tocaban esos temas; sin embargo, promueven karaokes para que el público interprete la letra.
Los Alegres del Barranco son originarios de Badiraguato, Sinaloa y está conformada por:
Armando Moreno Álvarez (voz principal), José Pavel Moreno (acordeón y segunda voz), José Carlos Moreno (bajo) y Cristóbal Reyes (batería).
Al salir de los tribunales, Pavel comentó que todo tiene una historia y que a veces esas historias incomodan a alguien.
“Todos los que cuentan historias ya sea con un lápiz o con un acordeón tienen derecho a contar sus historias, si esas historias a veces incomodan a alguien no tienen que quitarle el derecho a la libertad de expresión, este proceso va para largo, pero nosotros estamos fuertes vamos a seguir peleando por nuestro derecho a la libertad y nuestro derecho a la libertad de expresión”.
El músico adelantó que tendrán un vocero y agradeció el apoyo del público.
“El grupo se para fuerte, el grupo va a estar unido y le damos las gracias a todos los que nos están apoyando. El grupo va a continuar tocando, este proceso es largo, pero mientras estamos cumpliendo con todos los requisitos del gobierno también tenemos derecho a seguir ejerciendo y tener la oportunidad de trabajar”.