Uriel “N” el hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso tras su detención, luego de que la presidenta presentara una denuncia en su contra.
En consecuencia, el hombre deberá permanecer recluido bajo prisión preventiva y se le dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La detención del masculino fue ejecutada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras actuar contra la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este acto quedó registrado en video; en éste es posible observar cómo el hombre se le acerca por detrás, la abraza, la besa y la toca sin su consentimiento.
Este comportamiento fue considerado como abuso sexual; de acuerdo con el Código Penal Federal, este delito le daría de entre seis a diez años de prisión.
Es por esto por lo que la situación legal de Uriel “N” podría tornarse complicada, ya que también está bajo investigación por actos similares contra dos mujeres.
La presidenta Claudia Sheinbaum ya confirmó que fue presentada su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya que este acto no se puede dejar pasar.
Mencionó que independientemente de presentar su denuncia como autoridad, la presentó como mujer mexicana ya que esto es algo que le podría pasar a cualquier mujer en México.
Esta situación causó polémica e incluso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada mencionó que se procederá contra el agresor bajo la consigna de: “si tocan a la presidenta, nos tocan a todas”.
Varias senadoras de diversos grupos parlamentarios salieron a mostrar su respaldo por la presidenta y como respuesta a la situación, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las y los gobernadores para impulsar la tipificación del acoso sexual como delito en los códigos penales estatales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


