La suspensión de la venta de comida chatarra en las escuelas creó polémica, tras este suceso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las instituciones podrán pedir una suspensión provisional de esta prohibición para vender alimentos ultraprocesados, mientras demuestren que esta medida les cause afectaciones.
¿Cuál fue la resolución de la Suprema Corte?
Durante la sesión, los ministros mencionaron que las escuelas podrán solicitar una suspensión temporal de esta medida para no vender comida chatarra, mediante un juicio de amparo.
La ministra Yasmín Esquivel Mossa salió a aclarar que las instituciones sí pueden presentar esta solicitud, por su parte, el ministro Giovanni Figueroa destacó que esta decisión no significa que de forma automática se otorgará el permiso de vender productos chatarra como papitas, refrescos o dulces en las escuelas.
¿Cómo afecta esta decisión a las escuelas?
Con este fallo, algunos planteles podrán solicitar que se suspenda de forma temporal la medida mientras un juez analiza el caso.
Entonces, esta medida no quitará la prohibición, solamente dará la oportunidad de que el plantel pida una excepción si es que la norma les afecta.
Este tema continúa creando polémica debido a que en México existen altos índices de obesidad infantil y juvenil, es por esto por lo que muchos especialistas consideran que es importante que se mantengan este tipo de regulaciones para salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


