La administración del gobernador Alejandro Armenta acuñó la expresión ‘Paz con bienestar’ como el eje central de su sexenio.
La frase o ‘slogan’ busca reflejar una era de armonía tanto en el terreno de la seguridad como en los beneficios sociales de una gestión cercana a todos los sectores.
Sin embargo, es claro que la aportación central de Armenta Mier es una etapa de estabilidad para Puebla.
Después de años convulsos y agitados -no solo por el accidente en el que pereció una gobernadora y posteriormente el deceso de un mandatario-, sino por lustros de conmoción política, el Ejecutivo poblano se erige como símbolo de una era de estabilidad.
Por supuesto la seguridad y la paz que se ofrecen son parte de un enfoque político, pero la propuesta va más allá al plantear una ruta de certidumbre, una vía de confianza social para trazar un nuevo rostro en el estado de Puebla.
La construcción de empresas con tecnología de punta a nivel nacional que colocará a la entidad al nivel de otros estados industrializados, así como los proyectos productivos regionales que se planean con los Centros Integrales de Innovación y Transformación Agroindustrial del Estado (CIITRA), son los cimientos de una nueva Puebla.
Ya en alguna ocasión el mandatario planteó crear toda una estrategia para fortalecer la economía local. Los resultados de estas medidas no se verán en corto tiempo. Son el primer escalón de un proyecto detonante.
Tanto en la batalla diaria que se libra contra la delincuencia, como en la construcción de empresas tecnológicas, así como en la edificación de un sistema de transporte inédito que será el cablebús, el gobernador Armenta está trazando las bases de una nueva era para Puebla.
Desde los megaproyectos hasta las obras comunitarias que se realizan en municipios de las zonas serranas, el planteamiento central es un gobierno con firmeza y solidez.
Al encabezar una gestión consistente se impulsan las economías regionales; al enfrentar a la delincuencia se afianza la seguridad de productores y comerciantes en los ámbitos urbanos y rurales; al otorgar certeza en proyectos productivos se sientan las bases para detonar regiones enteras.
La gran aportación del gobernador Armenta es la estabilidad que Puebla tanto necesita después de lustros de convulsión.
Estaremos atentos.
Vamos a los cortos en Cúpula.
Museo Barroco de elefante blanco a universidad de las artes.
El Museo Internacional Barroco se convertirá en la Universidad de las Bellas Artes. Aún no se conocen en detalle las carreras que habrá de ofrecer, pero sin duda el proyecto deberá convocar a directivos y docentes del clúster universitario de Puebla para coadyuvar en la elaboración de los programas de estudio y trazar esquemas laborales para los futuros egresados. El arte debe tener un nuevo enfoque productivo y no quedarse como un oficio de bohemios.
Funcionarios de la FGE deben proporcionar información básica.
Hace poco escuchamos a la Fiscal Idamis Pastor Betancourt en entrevistas con medios de comunicación. Es parte de la apertura y transparencia que la caracterizan. Es un ejemplo que deberían seguir otros funcionarios como el Inspector Juan de Jesús de la Rosa López, quien se cierra a diálogos para información básica. Los medios entendemos que hay datos delicados, pero también hay información general que en nada afecta el desarrollo de las investigaciones.
Diferentes redes sociales embisten al PSI.
En días recientes a través de las redes sociales, en particular X y Tik Tok, circulan videos con acres señalamientos sobre los jerarcas del partido Pacto Social de Integración (PSI), esa aberración surgida durante el morenovallismo y que fue el vehículo de una camarilla de hampones para ascender a la esfera electoral. Todo indica que se prepara la cancelación de ese partido. Será históricamente correcto desaparecer el trampolín político de delincuentes y huachicoleros.
Urgente mayor videovigilancia en Vía Atlixcáyotl
Luego de la crisis de accidentes fatales en una de las arterias más importantes de Puebla se hace urgente una mayor vigilancia. Tan solo cuatro cámaras cubren los 30 kilómetros de la Vía Atlixcáyotl lo cual es inaceptable. Se hace necesario reforzar la cobertura electrónica y de igual forma una mayor presencia por parte de corporaciones municipales. El costo de la falta de controles se traduce en la dolorosa pérdida de vidas humanas. Se pueden evitar muchas tragedias.
Como siempre quedo a sus órdenes.
X @CupulaPuebla
cupula99@yahoo.com


