Posted inPolicíaca

2 niños sin vida en balaceras, un feminicidio y más; los muertos del fin de semana en Puebla

En Puebla, el fin de semana se registraron 9 muertes violentas, incluyendo un feminicidio y un linchamiento, en San Gregorio Atzompa, dos niños uno de 9 años y otro de 13 años fueron asesinados
2 niños sin vida en balaceras, un feminicidio y más; los muertos del fin de semana en Puebla
2 niños sin vida en balaceras, un feminicidio y más; los muertos del fin de semana en Puebla

La violencia en Puebla dejó este fin de semana a 9 personas sin vida al interior del estado entre ejecuciones, un cadáver calcinado, un linchado; así como un feminicidio, mientras que, en diferentes puntos de la capital poblana, tres cadáveres fueron arrojados.

San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Atlixco, Atoyatempan, Puebla capital, Santiago Miahuatlán, Xicotlán, San Gregorio Atzompa y Soltepec, fueron los municipios en donde ocurrieron los hechos violentos de este fin de semana.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Niños asesinados el fin de semana

En el barrio de San Miguel, en San Gregorio Atzompa, un niño de 13 años identificado como Miguel Ángel T.C. fue asesinado de un disparo en el pecho la noche del sábado 23 de agosto.

De acuerdo con la versión de sus padres, el adolescente salió de su casa alrededor de las 9 de la noche para asistir a una feria, sin embargo, cerca de la medianoche, una vecina avisó a la familia que había sido atacado en la calle, perdiendo la vida al instante.

Otro niño que fue asesinado en San Martín Texmelucan, cuando él y su familia cenaban en la madrugada del sábado 23 de agostoen un local del centro de ese municipio, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

El menor de 9 años, lamentablemente perdió la vida minutos después de su ingreso al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, mientras que el resto de la familia sobrevivió, pero quedaron heridos de bala.

Feminicidio en Acatzingo

Norma Zambrano Sandoval fue víctima de feminicidio en Acatzingo, presuntamente a manos de su esposo Juan, quien es señalado de violentarla habitualmente.

La mujer de 34 años dejó en orfandad a sus tres hijos, mientras que su familia exige justicia para Norma, pues la mujer era considerada una persona tranquila e incluso de ‘servicio’ ya              que participaba en las actividades religiosas de Acatzingo.

Al respecto, el edil Germán Coleote, indicó que coadyuvar con la Fiscalía de Puebla al tratarse de su sobrina política. Aunque vecinos señalaron su temor de que el presunto agresor sea liberado, el cual fue detenido al instante, sin embargo, sería un colaborador del alcalde.

Ejecutados y calcinado

En San Jerónimo Coyula, junta auxiliar de Atlixco, la violencia también se hizo presente cuando una rencilla entre dos sujetos dejó sin vida a José Margarito N, asesinado a balazos por el sujeto con él que tenía una problemática.

De acuerdo con los reportes, los disparos se registraron alrededor de las nueve de la noche en el interior de la vivienda de José Margarito N., quien perdió la vida de manera inmediata.

Otro caso de ejecución fue en Santiago Miahuatlán la noche del pasado viernes 22 de agosto, cuando Julio César N., de 44 años de edad y conductor de plataforma, perdió la vida tras ser atacado a balazos.

El conductor, originario de Tehuacán, circulaba sobre la avenida Nacional, entre Arnulfo Palafox y 5 Oriente, cuando fue interceptado por sujetos que viajaban en una motocicleta y que abrieron fuego en su contra, Julio regresaba de haber dejado a unos pasajeros en Miahuatlán.

Por otro lado, dos hombres fueron localizados con huellas de violencia, uno en Atoyatempan, cuyo cuerpo fue emplayado y calcinado para posteriormente ser abandonado en inmediaciones del basurero municipal de dicho lugar.

El segundo cadáver se ubicó en terrenos de cultivos del municipio de Soltepec, en donde habitantes que pasaban se percataron del cuerpo abandonado y dieron aviso a las autoridades municipales.

Finalmente, también en San Martín Texmelucan, pero en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, un hombre fue ejecutado de manera directa en la calle Miguel Hidalgo, en dicha comunidad.

Mientras tanto en Xicotlán, un repartidor de tortillas fue ultimado a balazos mientras realizaba su jornada laboral.

El crimen ocurrió sobre la carretera estatal Chiautla–Ixcamilpa de Guerrero, a la altura de la barranca conocida como Los Huagues.

Los muertos de la capital poblana

En la capital poblana, la violencia no fue la excepción, pues el fin de semana fueron localizados tres cadáveres en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo en el Centro Histórico.

Supuestamente los cuerpos sin vida, son parte de una disputa entre la Organización Fuerza 2000 y la banda criminal ‘Familia Michoacana’ que se adjudicó dos de estos crímenes.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...