Tras el violento ataque registrado la tarde del viernes en el Boulevard Norte, donde vandalizaron un taxi y a su conductor, el vicepresidente del Consejo Taxista, Gilberto García Goiz, lo golpearon y privaron de la libertad por un grupo de encapuchados, la organización 28 de Octubre aseguró que no tuvo participación en estos hechos, pese a que testigos identificaron a los agresores como miembros de esta agrupación.
De acuerdo con información obtenida por este medio, el conflicto inició luego de un altercado vial, en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, entre el taxista y ocupantes de un vehículo presuntamente relacionados con la 28 de Octubre. Estos últimos, habrían solicitado apoyo de otros miembros de la organización, provocando que decenas de sujetos encapuchados salieran con palos y tubos para vandalizar la unidad y someter violentamente al chofer, quien terminó en manos del grupo durante varios minutos antes de que lo liberaran.
El taxi terminó con el parabrisas destrozado y múltiples daños en la carrocería, mientras que García Goiz presentó golpes y tuvo que recibir atención médica. Elementos de la Policía Municipal llegaron al punto para contener la situación, aunque, hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura oficial sobre la agresión.
Ante las acusaciones del Consejo Taxista, la UPVA 28 de Octubre difundió ayer viernes por la noche un comunicado donde rechaza su participación y acusa a Erika Díaz, dirigente del Consejo Taxista y afiliada a CATEM, de intentar implicarlos deliberadamente en un supuesto secuestro. La organización asegura que la líder envió mensajes por WhatsApp a Xihuel Sarabia, dirigente principal de la UPVA, responsabilizándolos directamente del hecho.
“Aclaramos categórica y contundentemente que nada sabemos acerca del supuesto secuestro”, señala el comunicado.
En este mismo, también acusan a la líder taxista de buscar “quedar bien con el gobierno del estado” a través de denuncias mediáticas.
La UPVA incluso relaciona dicho señalamiento con supuestos intentos de criminalizar a su dirigencia, recordando señalamientos previos y una presunta amenaza de la banda conocida como “F.M.”, la cual, afirman, habría ofrecido dinero por atacar a su asesor general, Rubén Sarabia “Simitrio”.
Mientras tanto, el Consejo Taxista mantiene su postura de que los agresores pertenecen a la 28 de Octubre y exige que las autoridades estatales investiguen la agresión y privación de la libertad de su vicepresidente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


