Un consumidor de drogas fue ejecutado de varios disparos afuera de un “picadero” en el Infonavit San Ramón, cuyo crimen estaría relacionado con una supuesta disputa entre bandas delictivas que buscan quedarse con la zona.
Alexis S. de 31 años de edad, murió tras haber recibido más de cinco disparos en el pecho y abdomen cuando se encontraba afuera de un departamento que era usado como picadero en el Infonavit San Ramón al sur de la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas del sábado 12 de julio cuando la víctima se encontraba afuera del inmueble marcado con el número 102 del edificio 10-K ubicado sobre la calle Jazmín.
Vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso de lo sucedido a las autoridades tras escuchar una ráfaga de disparos pero fue hasta casi una hora después, cuando los policías encontraron el cuerpo de Alexis, quien yacía boca arriba tirado en las escaleras. Además de que aparentemente llevaba algo en su mano aunque no se ha confirmado si se trataría o no de posible droga.
Toda vez que los municipales hallaron el cuerpo, pidieron el apoyo de los paramédicos, siendo elementos de Protección Civil Municipal quienes arribaron al sitio y confirmaron las múltiples lesiones por impacto de arma de fuego que presentaba la víctima; además, de que corroboraron que ya no tenía signos vitales.
Ejecución de Alexis dejó al descubierto un posible picadero
Luego de que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y otros indicios, descubrieron que el inmueble que estaba junto a dónde quedó el cuerpo, funciona como un presunto picadero o punto de venta y distribución de drogas.
Incluso, se dieron cuenta que uno de los ladrillos que forman la vivienda estaba sobrepuesto, lo que permitía a los consumidores y vendedores comercializar dichas sustancias a través del mismo.
De manera extraoficial, se dio a conocer que los vecinos ya conocían acerca de la operación de dicho departamento como centro de distribución, pues incluso, cuando reportaron los disparos, algunos afirmaron que “habían sido en el punto”, haciendo referencia al lugar donde quedó tendido el cadáver de Alexis. Asimismo, se reveló que algunos lugareños ya habían hecho de conocimiento a las autoridades acerca de tal sitio pero no se había realizado ningún tipo de investigación.
Los responsables huyeron en una moto; autoridades no descartan pleito entre bandas
Algunos de los vecinos que salieron a asomarse tras escuchar los disparos, informaron que los responsables fueron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo; uno de ellos, quien iba de copiloto y al parecer fue quien perpetró el crimen, llevaba consigo una supuesta sábana de bebé en la que presuntamente escondió el arma de fuego y huyeron con rumbo desconocido.
De tal modo que las autoridades no descartan ningún tipo de línea de investigación, sin embargo, al momento la que se mantiene como principal, es que se trató de un pleito entre bandas delincuenciales por la disputa de la zona.