Posted inPolicíaca

A casi un mes de finalizar 2025, tres personas LGBT han sido asesinadas en la región de Tehuacán

Las edades de las víctimas son de 32, 19 y 22 años y en ambos hechos murieron por causas violentas, sin que hasta el momento se conozcan los motivos precisos de los crímenes
A casi un mes de finalizar 2025, tres personas LGBT han sido asesinadas en la entidad poblana
Pareja de la comunidad LGBT asesinada / Inmueble del lugar de los hechos

En lo que va de este año se han registrado la muerte de tres personas que pertenecían a la comunidad LGBT en la región, una en Santiago Miahuatlán y las otras dos en el municipio de Tehuacán.

Las edades de las víctimas son de 32, 19 y 22 años y en ambos hechos murieron por causas violentas, sin que hasta el momento se conozcan los motivos precisos de los crímenes.

El primer caso ocurrió en agosto de 2025, cuando Leonel H., un joven maestro de 32 años que vivía en Santiago Miahuatlán  fue asesinado a puñaladas dentro de su domicilio.

Su cuerpo fue descubierto la noche del lunes 11 de agosto en la calle Fernando Montes de Oca, colonia Villa Alegría. Vecinos del lugar alertaron al número de emergencias y, al ingresar al inmueble, elementos de la Policía Municipal hallaron el cuerpo del docente con múltiples heridas provocadas con arma blanca.

Aunque trascendió que el homicidio pudo haberse tratado de un crimen pasional, la familia de Leonel aseguró que fue víctima de un robo. Semanas después, habitantes y amigos del maestro realizaron una manifestación para exigir justicia y la detención de los responsables; sin embargo, hasta este mes de noviembre no se ha informado sobre ningún avance ni persona detenida.

El segundo hecho ocurrió el 4 de noviembre, cuando Grecia Contreras García, una joven transgénero de 19 años, y su pareja, Ángel Emilio Sánchez Rodríguez, de 21, fueron encontrados sin vida dentro de un inmueble ubicado sobre la calle 5 Oriente, en la colonia La Purísima, en Tehuacán.

De acuerdo con familiares, ambos fueron vistos por última vez el sábado anterior, cuando acudieron a una fiesta de disfraces y tras varias horas sin contacto, se presentó la denuncia para activar los protocolos de búsqueda.

Hasta ahora, las autoridades investigan el caso, pues trascendió que uno de los cuerpos presentaba huellas de violencia y el otro posible signo de suicidio, sin embargo será la FGE quien determine las causas de fallecimiento.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news