La influencer Valeria Márquez fue asesinada a balazos en su estética ubicada en Plaza Santa María, en Zapopan, Jalisco, mientras grababa un video para TikTok. La joven de 23 años, con casi 100 mil seguidores en esa red y 73 mil en Instagram, había expresado en su último video inquietud por su seguridad, al mencionar un supuesto intento de entrega de un regalo costoso que la hizo sospechar: “A lo mejor me iban a matar”, dijo.
Durante la grabación, Márquez se mostró pensativa y preocupada, lo que hoy cobra relevancia, ya que instantes después fue atacada por un sujeto que se hizo pasar por repartidor. El hombre ingresó al local, preguntó por ella y, tras confirmar su identidad, le disparó dos veces: una en el tórax y otra en la cabeza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Testigos relataron que las clientas del lugar corrieron para protegerse, mientras el agresor escapaba en motocicleta. Fue hasta una hora después que llegaron elementos policiales, peritos forenses y la Fiscalía de Jalisco, que ya abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
El cuerpo de la influencer Valeria Márquez permanecía en la morgue durante la madrugada del miércoles, en espera de ser reclamado por su familia. Aunque las autoridades no han precisado el móvil, seguidores y usuarios en redes sociales aseguran que ella ya temía ser víctima de algún atentado, y que el ‘modus operandi’ usado por el agresor ya se había registrado en otros casos similares.