La noche del día de ayer jueves 20 de marzo, el OXXO que se encuentra ubicado en el entronque a San Mateo, Tecamachalco, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, fue víctima de un asalto a mano armada, generando la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.
Mientras realizaban un recorrido sobre el libramiento a Santa Rosa, los agentes de la Policía Municipal de Tecamachalco recibieron un mensaje vía WhatsApp del Centro Estratégico de Respuesta Inmediata (CERI), en el que se informaba sobre un robo en proceso en la tienda de conveniencia con razón social Oxxo que se encuentra ubicada en el barrio de Jonetlan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los oficiales arribaron al lugar y se entrevistaron con la encargada del turno y empleados del sitio, quien relató los hechos; según su testimonio, minutos antes, un hombre de aproximadamente 1.60 metros de estatura, complexión robusta, vestido con pants negros y chamarra guinda, ingresó al establecimiento preguntando por la comisión de un depósito de mil 500 pesos.
Tras recibir la información, el sujeto salió del local, abordó una motocicleta negra y se retiró.
Poco después, un segundo individuo, de aproximadamente 1.75 metros de altura y complexión delgada, vestido con ropa oscura, ingresó al OXXO portando un arma de fuego tipo corta.
Bajo amenazas, exigió el dinero del supuesto depósito, logrando llevarse únicamente mil 500 pesos en efectivo antes de huir con dirección a Tecamachalco.
La encargada informó que el área jurídica de la empresa procederá con la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable. En tanto, se espera la llegada del encargado de zona para continuar con el proceso.
Las autoridades de Tecamachalco exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier información que ayude a la identificación de los responsables del asalto en el OXXO.