Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.- En un nuevo hecho delictivo que evidencia la creciente inseguridad en Tlacotepec de Benito Juárez, un sujeto intentó asaltar el negocio Easy Money en San Marcos Tlacoyalco, amenazando con un arma de fuego a la cajera del establecimiento; el hecho se registró a plena luz del día de hoy sábado 22 de marzo.
😡¡Crece la inseguridad en Tlacotepec!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 23, 2025
Ladrón solitario intentó asaltar el negocio Easy Money en San Marcos Tlacoyalco, amenazando con un arma de fuego a la cajera del establecimiento, el delincuente, quien viajaba en una motoneta negra sin placa#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/QdZTl61flP
El delincuente, quien viajaba en una motoneta negra sin placas y vestía chamarra oscura, cubrebocas y gafas negras, ingresó al negocio e intentó amedrentar a la empleada con una pistola tipo escuadra semiautomática, sin embargo, gracias a la rápida reacción del personal, que activó el botón de pánico, las autoridades fueron alertadas de inmediato, obligando al agresor a huir sin lograr su cometido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Antes de retirarse, amenazó a la cajera con esperarla afuera al terminar su jornada laboral si no le entregaba el dinero, lo que ha generado gran preocupación entre el personal del establecimiento, por ello, el área jurídica del comercio ha interpuesto la denuncia correspondiente y solicitado medidas de seguridad para sus empleados.
Inseguridad en Tlacotepec, una crisis sin control
Este intento de asalto, es solo una muestra de la ola de violencia e impunidad que ha golpeado al municipio en los primeros seis meses de la administración de Martín Camargo.
Los habitantes de Tlacotepec denuncian que, los asaltos a negocios y casas habitación van en aumento, mientras que la respuesta de las autoridades ha sido insuficiente.
En los últimos días, vecinos de San Marcos Tlacoyalco reportaron el envenenamiento de varios perros en la calle 3 Poniente, lo que consideran una posible estrategia de los delincuentes para facilitar robos a domicilio.
Los ciudadanos exigen acciones inmediatas y mayor vigilancia ante el temor de que los delitos continúen escalando. La impunidad con la que operan los criminales ha generado incertidumbre y temor en la población, que ahora vive con el miedo constante de ser la próxima víctima.
Las autoridades han solicitado el apoyo de la comunidad para identificar a delincuentes y realizar denuncias anónimas al 911.
Tlacotepec clama por seguridad, respuestas y acciones efectivas. La ciudadanía no puede seguir viviendo con miedo.