Vecinos de la comunidad de Dolores Buenpaís, en el municipio de Chalchicomula, hallaron el cadáver de una persona, la cual tenía a simple vista huellas de violencia y tortura, informaron fuentes oficiales que acudieron al lugar del hallazgo para iniciar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registró la mañana de este lunes 16 de junio, luego de que los pobladores de la comunidad observaron a distancia que, a la altura del puente de la comunidad de Dolores Buenpaís, después de que varias llamadas telefónicas alertaron a las autoridades correspondientes a través del número de emergencias 911, había en el suelo una persona tirada, la cual tenía heridas producidas por un arma de fuego.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El cadáver de la víctima corresponde a un hombre joven de aproximadamente 22 años de edad, quien se presume podría ser originario de la comunidad de Rancho Viejo; sin embargo, se encuentran familiares apenas en la identificación, señalaron las autoridades correspondientes.
Al sitio arribaron elementos de seguridad del municipio, confirmando que, se trataba del cuerpo ya sin vida de una persona, la cual presentaba signos de violencia, sin que se especificaran sus generales. Por las condiciones en que se encontraba el cuerpo, se presume que fue abandonado en el sitio.
En estos momentos, elementos de la Fiscalía realizan las pesquisas correspondientes.
Lamentablemente, la región se está convirtiendo en un tiradero de cuerpos, ya que en días pasados abandonaron uno en la comunidad de “El Veladero” y ahora en Buenpaís, siendo el segundo en lo que va de los meses de mayo y junio. También, hay que recordar que, un hecho similar ocurrió en el municipio de San Juan Atenco y estaría sumado un total de cuatro hechos durante el primer semestre del año 2025.