Durante un enfrentamiento entre sujetos armados y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la localidad de San Miguel Tianguizolco en Huejotzingo, un maleante perdió la vida y un agente quedó herido y hospitalizado.
Según los primeros reportes, los agentes realizaban trabajos de inteligencia para detener a sujetos ligados a los fraudes que se realizan bajo la promesa de compraventa de vehículos ofertados en redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mediante una llamada a los números de emergencia, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Los Pinos de San Miguel Tianguizolco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, lo que generó la movilización por parte de policías municipales y personal de la Marina, así como de socorristas.
De acuerdo con los primeros reportes, se atendió a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula del lado izquierdo, además de otras dos lesiones.
El lesionado fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo para recibir mayor atención médica y mencionó ser agente de la Fiscalía General de la República.
Asimismo, en el lugar donde se realizó el enfrentamiento, se localizó el cadáver de una persona del sexo masculino. El lugar quedó bajo resguardo de personal de la Policía Municipal y de la Marina, quienes solicitaron el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Según los primeros reportes, el agente de la Fiscalía General de la República arribó a la calle Los Pinos acompañado de otra persona para realizar la compraventa de un vehículo; sin embargo, en el lugar fueron interceptados por cuatro personas del sexo masculino a bordo de otra unidad de color negro, quienes iniciaron la agresión con impactos de arma de fuego.
Cabe señalar que el agente de la FGR, junto con la otra persona, trataron de salir de la población a bordo del vehículo, momento en el que recibieron un impacto de arma de fuego que le causó las lesiones antes mencionadas al agente.