Un ex maestro fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras tomar como rehenes a un sacerdote y a un secretario en un centro educativo anexo a una iglesia, ubicado sobre avenida 606 en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo Madero en Ciudad de México (CDMX).
🚨#AlMomento | En Ciudad de México un hombre entró con un arma y mantiene de rehén a una persona la avenida 606 en la Gustsvo A. Madero, por lo que elementos del cuerpo Zorros custodian
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 1, 2025
🎥ObturadorMX#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/6ypTMQ6UYJ
El incidente, derivado de un conflicto laboral, movilizó a cuerpos de seguridad y a una célula especializada de negociación para el rescate de los rehenes de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Policía de la CDMX.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según reportes oficiales, el hombre, quien presuntamente fue separado hace tres años de un gimnasio que él mismo acondicionó, ingresó armado al recinto para reclamar su despido. En medio del altercado, sacó un arma y amenazó a una persona, lo que derivó en la evacuación del alumnado y el cierre total de la zona.
Durante la negociación, el agresor tomó como rehenes a dos miembros del recinto religioso. Aunque inicialmente no se reportaron lesionados, minutos más tarde se escucharon detonaciones de arma de fuego. Un agente ministerial resultó herido y fue trasladado a un hospital.
#ÚLTIMAHORA 🔴 | A bordo de un auto de la @PDI_FGJCDMX sacan al rehén que estuvo con el sujeto armado abatido en un gimnasio de Avenida 606 y Av. 661, Colonia San Juan de Aragón en @TuAlcaldiaGAM en #CDMX. 🚨
— @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) July 1, 2025
🤳 @MrElDiablo8 | #87Punto3 📻🚩pic.twitter.com/OjpBjvI04M
De forma extraoficial, se informó que el agresor disparó contra el negociador de la Policía de Investigación, lo que provocó que los agentes respondieran y lo abatieran en el lugar.
Vecinos identificaron al responsable como un ex instructor conocido por su comportamiento conflictivo. Autoridades mantienen la zona resguardada y confirmaron que no hubo más víctimas.