Al interior de una bolsa de plástico, abandonada en los sanitarios del Campus Central de la UPAEP, ubicada en el Barrio de Santiago, personal de limpieza halló un feto humano, lo que consternó a toda la comunidad estudiantil. El hecho ya está siendo investigado por las autoridades.
A través de un comunicado, la UPAEP dio a conocer que, en las primeras horas de este miércoles, personal de limpieza encontró en uno de los sanitarios del Campus Central restos humanos de un feto en gestación. Consternada, la institución dio aviso inmediato a las autoridades educativas.
Una vez confirmada la situación, el personal de la universidad notificó a las instancias competentes para que iniciaran las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconoce el origen y las circunstancias del hecho, así como la identidad de la joven responsable de haber abandonado en bolsas de plástico los restos del feto en los baños de la UPAEP.
“Tras el hallazgo, se activaron todos los protocolos institucionales: se notificó de inmediato a las autoridades competentes, quienes acudieron a las instalaciones a realizar las diligencias correspondientes, y se brindó acompañamiento a la persona que hizo el descubrimiento”, informó la UPAEP.
En ese sentido, la institución detalló que trabaja en colaboración con las autoridades para esclarecer lo sucedido, no sin antes lamentar profundamente la situación.
“Nos duele constatar que detrás de situaciones como esta pueden existir realidades de sufrimiento, soledad y desesperanza, que interpelan a nuestra comunidad”, expresó la universidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO