Después de siete años del asesinato de José Andrés N., el estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo, la Fiscalía del Estado informó que quedó firme la sentencia de 20 años contra Abraham N., el responsable de dicho homicidio ocurrido en la ciudad de Puebla.
Este viernes, la FGE dio a conocer que, tras siete años, se hizo justicia para el joven Oaxaqueño José Andrés N., quien fue asfixiado por sus propios compañeros de clases en el 2018, con la intención de secuestrarlo y pedir un rescate, pero el hecho se salió de control y terminó en tragedia para la víctima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A decir de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre del 2018, cuando la víctima fue perseguido por Abraham N., y otros compañeros de escuela de José Andrés, a quien lo abordaron en un carro Nissan tipo Versa para secuestrarlo y agredirlo hasta matarlo.
El cadáver de José Andrés fue hallado tres días después en Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete, mientras que, su carro fue localizado en Acatzingo.
Una vez concluidas las etapas procesales, se determinó una sentencia en contra de Abraham N., de 20 años de prisión, sin embargo, su defensa interpuso un recurso de apelación y en cumplimiento al proceso legal, se revisó el contenido del fallo, valorando nuevamente las pruebas y actuaciones integradas en la causa penal.
Tras el análisis, el órgano jurisdiccional confirmó la sentencia condenatoria, al considerar debidamente acreditada la responsabilidad penal de Abraham en el secuestro y muerte de José Andrés.