Abuelo y nieto, líderes de la organización de ambulantes 11 de Marzo, Martín y Brayan Juárez, son acusados de violentar a una vendedora de periódicos instalada en una de las casetas del Centro Histórico, a quien amenazaron con hacerle daño si no se retiraba del lugar pues en el sitio donde ella se encuentra desde hace unos 35 años pretenden colocar a una vendedora ambulante de tacos.
La mujer, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, contó a DIARIO CAMBIO cómo fue que la amedrentaron e intimidaron para que le diera espacio a una ambulante vendedora de tacos, quien a toda costa buscaba expandir su puesto pese a que ya se había adueñado de una parte de la banqueta de la 12 Poniente y 3 Norte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A decir de la afectada, los problemas iniciaron desde hace aproximadamente un mes cuando ella y su familia comenzaron a tener diferencias con esta nueva ambulante debido a que buscaba invadir -discretamente- el espacio de la mujer que vende periódicos desde hace más de tres décadas.
La bomba explotó el pasado 3 de mayo cuando la taquera informó a sus líderes, Martín y Brayan (abuelo y nieto) acerca de dicha problemática en la que ella argumentó que estaban invadiendo su espacio y en ese momento le pusieron un estate quieto a la vendedora de periódicos quien actualmente teme por su vida, la de su hija y nieto, ya que ellos también acostumbran a pasar gran parte del día en la caseta vendiendo periódicos, revistas y más.
“Llamó a más mujeres y les dijo que sí estaban a mi cuerpo y a mi altura, yo creo para pegarme (…) ahorita están en calma pero temo que desaparezcan nuestro puesto”, dijo la víctima.
Líderes ambulantes 11 de Marzo regresaron a llevarse las cosas de la mujer
Por la mañana del lunes 5 de mayo, mientras se realizaba el desfile por la conmemorada fecha, los líderes ambulantes de la 11 de Marzo, Martín y Brayan, sorprendieron a la vendedora de periódicos, a quien comenzaron a agredir verbalmente.
Los ánimos poco a poco se fueron calentando y los agresores se llevaron gran parte de la mercancía de la vendedora de periódicos, bajo el argumento de que ella estaba invadiendo banqueta, a sabiendas de que, la taquera hacia lo mismo y ocupaba más parte de la acera.
“Nos empezaron a decir que dejáramos de grabar; se llevaron mi reja con mis cosas, hasta que se escuchó una patrulla y se fueron pero temo que desaparezcan mi puesto como uno que tenía sobre la 14 Poniendo y 3 Norte.
Y es que, a decir de la víctima, meses atrás, a ella le desaparecieron un puesto de periódicos en el que ella acostumbraba vender sus productos, incluyendo todo tipo de material impreso como revistas y otros, sin embargo, un día simplemente ya no tenía su caseta.
Su hija, es quien se mantuvo trabajando en la caseta que actualmente les quieren quitar, por lo que la mujer pide el apoyo e intervención de las autoridades para evitar que sean víctimas de algún delito ya que las agresiones y amenazas están siendo constantes.