Los jóvenes Paulina Torres, Alonso Guzmán y César Emilio son los tres involucrados en el trágico accidente originado durante una carrera clandestina de autos en la Vía Atlixcáyotl, que dejó como saldo dos muertos, un carro destrozado y una única sobreviviente que se debate entre la vida y la muerte.
Es la historia de César, Paulina y su novio Alonso, quienes la madrugada del sábado corrían a toda velocidad en medio de un futuro incierto mientras formaban parte de los arrancones registrados en la Vía Atlixcáyotl. Sin imaginarlo, aquella madrugada sus vidas cambiarían por completo al protagonizar un fuerte accidente vial en el que César Emilio y Alonso murieron de forma trágica.
El reloj marcaba poco después de la 01:00 horas cuando automovilistas reportaron a emergencias que un grupo de jóvenes acababa de chocar abruptamente contra un muro de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los tripulantes —dos hombres y una mujer— yacían ensangrentados y prensados entre los fierros retorcidos.
Alonso fue el primero en morir; él conducía el carro siniestrado en la Vía Atlixcayotl
Alonso, de 21 años, murió en el lugar. Aunque de él no se sabe mucho, se tiene conocimiento de que era novio de Paulina y ambos compartían una relación de bastante tiempo. Presumían su amor en redes sociales, pero eran discretos con la información que compartían, ya que incluso sus perfiles los mantenían privados.
El joven conducía un automóvil Subaru azul con placas de Tlaxcala, que chocó a las afueras de la agencia automotriz Honda tras perder el control durante una competencia con los tripulantes de un Porsche, con quienes iban echando carreritas.
Los sobrevivientes eran Paulina y César, ambos también de 21 años, quienes fueron llevados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada.
César murió en un hospital; era originario de Atlixco
La segunda víctima mortal fue César Emilio, quien falleció al llegar al hospital a consecuencia de las graves lesiones que sufrió. Fue recordado como un gran ser humano, estudiante de Comercio Internacional en la Universidad Iberoamericana en Puebla. Era originario de Atlixco, donde fue velado y sepultado.
Paulina sobrevivió pero sigue en estado crítico
La única sobreviviente es Paulina Torres, novia de Alonso, quien viajaba como copiloto en el Subaru. Logró mantenerse con vida, pero resultó gravemente lesionada y hasta el cierre de esta edición su estado de salud es crítico.
Sus amigos y allegados organizaron una colecta a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y costear los gastos médicos derivados de su operación. La meta inicial era de un millón de pesos, pero después se redujo a 500 mil. Hasta ahora se han recaudado 121 mil 796 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


