La reportera de Diario CAMBIO, Karla Hernández, fue víctima de acoso y persecución durante dos días consecutivos por parte del mismo sujeto, quien la siguió en distintas ocasiones incluso cuando llevaba a su hija en brazos.
De acuerdo con el testimonio de nuestra reportera, el primer incidente ocurrió la tarde de ayer, cuando el hombre la interceptó afuera de su domicilio mientras ella cargaba a su hija, la persiguió hasta su casa y se mantuvo por varios minutos ahí, hasta que llegaron a apoyarla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este viernes, el mismo individuo volvió a acosarla en dos ocasiones, siguiéndola desde que salió de su casa. La periodista tuvo que refugiarse en una tienda para resguardarse junto con su hija.
Tras pedir apoyo a la Policía Municipal, y cuando parecía que el agresor se había retirado, la reportera intentó regresar a su hogar; sin embargo, el sujeto volvió a seguirla.
En ese momento, familiares y vecinos intervinieron para asegurar al hombre, hasta la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes finalmente lo detuvieron.
Los uniformados exhortaron a la periodista a presentar una denuncia formal para que el sujeto pueda ser puesto a disposición de las autoridades y, en su caso, obtener una orden de restricción en su contra.
No obstante, señalaron que el principal obstáculo es que, al no haber existido una agresión física, tocamientos o robo de pertenencias, no se configura un delito flagrante inmediato.
El sujeto al ser asegurado por la SSC no contaba con ninguna identificación entre sus pertenencias y solo se presentó como Carlos Pérez, pero posteriormente dio otro nombre.