A menos de dos semanas de la localización de once jóvenes reportados como desaparecidos en Amozoc, se ha dado a conocer una nueva “desaparición”. En esta ocasión, se trata de Mariana R.G. y sus dos hijas, quienes salieron de su casa con rumbo al centro del municipio y ya no regresaron.
La situación ha encendido nuevamente las alarmas en Amozoc, tras la desaparición de la joven madre y sus pequeñas hijas, de aparentemente no más de diez años. Los familiares de Mariana R.G. y de las niñas pidieron ayuda a través de redes sociales para dar con el paradero de las tres.
Según afirmaron, la joven madre y sus hijas salieron de su casa ubicada en Las Vegas, Amozoc, y a las dos horas de intentar localizarlas, la madre de las pequeñas tenía su celular apagado. El padre se encontraba trabajando en ese momento.
Sus familiares comenzaron a buscarlas a las dos horas de desaparecidas pero nadie les hizo caso
En cuanto se difundió la fotografía de la joven madre y sus hijas, las personas comenzaron a negarse a apoyar la búsqueda, argumentando que debían esperar uno o tres días. “Dos horas no eran nada”, decían.
“A lo mejor está con su mamá, repórtala cuando tenga uno o dos días sin saber de ellas, así serás de desconfiado (…). No mamen, apenas un rato y andan de alborotadores, preocúpate cuando lleven un día mínimo; tienen que pasar mínimo las 72 horas”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.
Diario CAMBIO intentó contactar a la familia de Mariana R.G., sin embargo, la única información que proporcionaron es que han transcurrido más de 24 horas y siguen sin ser localizadas. Este hecho ha generado preocupación y temor en sus seres queridos. La familia se limitó a dar más detalles de la desaparición, ya que en redes sociales circuló la versión de que probablemente se fue por su propia voluntad.
A dónde reportar la desaparición de Mariana y sus hijas
Aunque de manera formal no existe todavía un boletín de búsqueda emitido por las autoridades, se pide a las personas que tengan información de Mariana o de sus hijas que lo reporten de inmediato al 911. Se evita que los familiares den números particulares para que no sean víctimas de extorsión, delito común en este tipo de casos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO