De manera coordinada, los cuerpos policiales del municipio y del estado, le dieron la vuelta a una banda de robacelulares que atracaron el Coppel del Centro Histórico pues, aunque los criminales ya tenían hasta el lugar donde se iban a esconder, fueron sacados por la fuerza del inmueble, junto con sus motocicletas que también fueron aseguradas.
Después de las fallas que había tenido la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para atrapar a los responsables de los recientes atracos a tiendas departamentales de la capital poblana, esta vez tuvieron un gran acierto, aunque no lo lograron solos, pues después de una intensa persecución lograron detener a una banda de asaltantes, quienes se metieron a robar varios teléfonos del Coppel del Centro Histórico en la 10 Poniente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, aunque los criminales tenían perfectamente calculado cómo sería el robo y a dónde se irían a esconder, su plan no resultó como debería ya que, en pocos minutos, ya tenían a un ejército de policías siguiéndolos.
Los responsables pensaron en esconderse en una vecindad, pero al ingresar ya no tuvieron escapatoria pues las autoridades los aprehendieron y aseguraron dos motos que fueron usadas por los maleantes. Asimismo, recuperaron los teléfonos sustraídos.
Esta detención representa un duro golpe contra la delincuencia pues al parecer, estos sujetos estarían relacionados con otros robos similares ocurridos recientemente.