En el municipio de Acajete, un hombre dedicado a la construcción, supuestamente mantuvo en su domicilio una granada de mortero inactiva que había encontrado en su lugar de trabajo.
El artefacto explosivo fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tras la intervención de las autoridades locales.
Según el reporte, el hallazgo del albañil se produjo mientras trabajaba en la junta auxiliar de Chapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
El hombre encontró el artefacto explosivo en el terreno donde realizaba sus labores y, en un acto imprudente, decidió llevárselo a su vivienda en Acajete, considerándolo un “objeto de colección” y el explosivo permaneció guardado en su casa durante aproximadamente un mes.
La situación llegó a su fin cuando la esposa del trabajador, tras convivir con el peligroso objeto por varias semanas, decidió actuar y la mujer marcó al número de emergencias 911.
Como primeros respondientes, agentes de la Policía Municipal de Acajete acudieron al domicilio, acordonaron y resguardaron el área y el artefacto para minimizar cualquier peligro inminente.
Posteriormente, notificaron y solicitaron la intervención de personal especializado, acudiendo soldados de la SEDENA a la vivienda para tomar posesión del explosivo, siguiendo los protocolos de seguridad.
La granada fue trasladada a su batallón para su correcta desactivación y resguardo, concluyendo el episodio sin incidentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


