A una semana de ser exhibido su vínculo con Nazario N., presunto empresario poblano que extorsionaba para el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el edil del municipio de Oriental, Fidel Flores Concha, dijo no ser delincuente y no “deberle nada a nadie”, además bromeó diciendo que cada vez es más famoso.
Agregó que aún le quedan dos años de su gestión al frente de Oriental por lo que le aseguró a sus funcionarios y pobladores que “no van a tener quejas y no va a haber algo que lo incluya en algo indebido“.
El mensaje de Fidel Flores Concha lo dio a conocer durante la ceremonia civica del lunes 20 de octubre, y frente a sus funcionarios recalcó que los señalamientos en redes sociales y medios de comunicación que lo vinculan con un delincuente lo vuelven cada vez más famoso.
“Ya no se si reírme o enojarme, cada día soy más famoso, pero como siempre he dado la cara, con la frente en alto puedo decirles que no se debe nada”, recalcó.
En ese sentido, refirió pueden solicitar la intervención a su administración por parte del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado o la Fiscalía de Puebla, e invitó a cualquier ciudadano o autoridad que vaya a Oriental, los visiten y “vean lo que están haciendo”, pues señaló que trabajan con “compromiso y transparencia “.
El involucramiento de Fidel Flores Concha con el crimen organizado surgió tras agradecerle durante su informe de gobierno a Nazario N., por formar parte de su equipo de trabajo.
Días después, el empresario fue detenido en Guadalajara, señalado como un objetivo prioritario del gobierno federal por ser un operador del CJNG para la distribución de drogas y extorsionar en Puebla.
Mientras que, de manera pública, Nazario N., se presentaba como un empresario altruista y secretario del Frente Transportista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


