Desde redes sociales, denunciaron al presidente municipal de Zongozotla, Joel Hernández, y al director de Seguridad Pública, Uriel Vázquez Bonilla, por intentar ocultar una agresión sexual contra una pasante de medicina del Centro de Salud “Zotik”.
El edil y su secretario pretendieron realizar una “conciliación interna” para evitar que el personal médico denunciara la agresión contra la estudiante ante la Fiscalía de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, debido a que la situación supuestamente perjudicaría la imagen de Zongozotla.
El sujeto fue identificado como Jacinto Julián por parte del personal médico, y ahora denuncian que se encuentra libre, pese a haber cometido dicha agresión.
El hecho ocurrió el pasado martes 29 de julio, alrededor de las 5 de la mañana, de acuerdo con los denunciantes. El ayuntamiento de Zongozotla confirmó los hechos, pero no dio más detalles del incidente de agresión sexual.
“Como mujer, nunca te vas a imaginar que un día estás tranquilamente descansando con tus compañeras pasantes en el dormitorio de tu clínica, en donde realizas tu servicio social”, señalaron las denunciantes a la página Orgullo Mexicano.