Como el original “Medio Metro”, es como se catalogaba Francisco N., también conocido como “Pancho” y/o “Panchito”, un personaje de renombre entre los grupos sonideros de La Libertad, Xonaca y El Barrio del Alto, de donde él era originario, cuyo legado dejó en alto al ganarse el corazón de todos los que lo conocieron en vida.
El escuchar el apodo de “Medio Metro”, remonta a varios a pensar en el sujeto que baila con El Sonido Fantasma, sin embargo, lo cierto es que, antes de que este sujeto se lanzara a la fama, ya existía un “Medio Metro”, siendo Francisco N., quien defendió en muchas ocasiones su sobrenombre con la finalidad de que la gente lo reconociera e identificara como ‘el mero mero’.
“Pancho”, un hombre de pequeña estatura, era un fanático de los bailes; amaba la música sonidera y participar en este tipo de eventos que solían realizarse en las diferentes juntas auxiliares de Puebla capital, aunque principalmente, su lugar de asentamiento era El Barrio del Alto, donde él vivía y de donde era conocido.
La popularidad de este hombre alcanzó fue alta, tanto en Facebook como en Tik Tok, donde incluso era reconocido por una gran cantidad de poblanos, que quedaron consternados ante la noticia de que, “Medio Metro” había sido encontrado sin vida en una barranca de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Formó parte de varias agrupaciones y recientemente compartía escenario con el grupo SUPER T de Paco Toxqui
El icónico personaje era conocido desde sus intervenciones en algunas agrupaciones desde el 2017, formando parte del Sonido Kiss Sound y al legendario Juan Manuel Quistián. El último grupo con el que colaboró fue con Super T de Paco Toxqui, quienes confirmaron la muerte de su querido Francisco N.
“Pancho” era fiel devoto de La Santa Muerte
En sus redes sociales, principalmente en sus videos que compartía en Tik Tok, demostraba su creencia por La Santa Muerte, a quien constantemente le agradecía por lo poco o mucho que tuviera; la presumía y le dedicaba todo tipo de canciones, eventos y daba distintos tipos de ofrendas para la huesuda.
Medio Metro era muy amiguero y conocido también en el transporte público
La lista de conocidos de Francisco N., era interminable. Habitantes del barrio del Alto y colonias aledañas lo consideraban como una figura icónica, incluyendo propios choferes del trasporte público, quienes llegaban a toparse a El Medio Metro y se ponían a platicar con él mientras continuaban con sus rutas.
La muerte de “Paquito” dejó un vacío en todo un gremio
El fallecimiento de este personaje causó conmoción en toda una comunidad, principalmente, de gruperos y sonideros que conocieron y vivieron de cerca momentos con Francisco N., a quien reconocieron como un hombre alegre, entregado y lleno de muchas ganas de vivir la vida al máximo entre bailes, música y sonidos
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO