Fue el domingo pasado cuando el aviso sobre un joven desaparecido en Cancún comenzó a circular; se trataba de un turista estadounidense de nombre Alejandro.
Alejandro salió a vacacionar con sus amigos a la playa Chac Mool de Cancún, pero no sabía que ya no volvería.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras se encontraba con sus amigos, una de las chicas entró a nadar al mar, pero después de unos instantes comenzó a ahogarse, lo que alertó al joven.
El muchacho, de apenas 20 años de edad, acudió rápidamente al rescate de su amiga para sacarla de inmediato.
Su propósito rindió frutos, pues su amiga logró salir viva; desgraciadamente, el mar se llevó el cuerpo de Alejandro.
El grupo de turistas, al ver que su amigo no volvía, lo dieron por desaparecido, pero seguían buscando con intensidad.
¿Cómo encontraron el cuerpo de Alejandro?
La tarde de este miércoles, unos bañistas que se encontraban cerca de la zona vieron un cuerpo flotando en las aguas del mar.
Al percatarse de eso, dieron aviso a las autoridades para que llegaran lo más pronto posible, y así fue.
El Servicio Médico Forense se encargará de hacer las diligencias necesarias para determinar si la identidad del cuerpo pertenece a Alejandro, aunque, de manera extraoficial, se dice que sí pertenece a él.
Desafortunadamente, los padres del muchacho no han podido viajar a México, puesto que no cuentan con los pasaportes para realizar el viaje.
Desde Estados Unidos, sus padres han agradecido las donaciones hechas para costear los gastos que ha requerido todo este suceso y, posiblemente, la repatriación de los restos.
“Mantuvimos la esperanza y oramos por un milagro. Aunque el resultado no fue lo que esperábamos, Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado, Matt y yo vamos a poder traer a nuestro bebé a casa”, dijo la madre de Alejandro en sus redes sociales.
Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen si se trata del cuerpo del muchacho.